“Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”; con esas palabras Nicolás Maduro dejó en manos del ex pelotero y cantante, Antonio Álvarez, la atención de los venezolanos que contraigan COVID-19 y sean trasladados al Poliedro de Caracas

El expelotero, cantante e incluso político venezolano, Antonio “Potro” Álvarez, será el encargado del hospital de campaña habilitado en los espacios del Poliedro de Caracas, donde se prevé atender a unos 1.200 pacientes positivos al COVID-19.

“Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión. Un anuncio que generó múltiples críticas por parte de los usuarios en Twitter, quienes rechazan la falta de experiencia de Álvarez en materia de salud.

El infectólogo Julio Castro señaló que “el nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y, lo que es peor, de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, se preguntó: “¿Qué carajo sabe el “Potro” Álvarez de manejar una pandemia?” Y advirtió que “improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”.