Maduro: No aceptemos en la casa gente que se haya metido por las trochas

No tener contactos con venezolanos retornados que hayan regresado del exterior en los últimas semanas por trochas fue lo que solicitó el mandatario Nicolás Maduro

“La flexibilización dinámica ha sido un éxito”, dijo Nicolás Maduro, quien también agradeció a todos los empresarios, trabajadores y familias venezolanas durante el resultado de la primera semana de reapertura de algunos sectores.

Entre el 86% al 96% de los servicios personalizados se activaron durante la jornada de flexibilización de la cuarentena social en Venezuela, agregó el mandatario.

Maduro indicó que según el cronograma “el lunes 8 de junio, es decir, (hoy) arrancan los siete días intensos de cuarentena consciente, radical, familiar comunitaria”.

“Tenemos un foco duro en el estado Zulia … es el estado más golpeado por los casos importados de Colombia”, y sugirió tomar medidas extraordinarias en la región porque “nos han matado a varios patriotas (5 según los datos oficiales)”, dijo Maduro.

“Es un foco que todavía está activo”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien detalló que los municipios más afectados son San Francisco y Maracaibo. Asimismo, Rodríguez detalló que “estamos haciendo un barrio de más de 100 mil pruebas rápidas y esperamos que un lapso de dos semanas esté controlado”.

Maduro llamó al Zulia y a los otros estados del país a no aceptar a personas que hayan ingresado por las trochas o pasos irregulares, sin controles sanitarios.

“Ya es bastante que estamos haciendo para que venga un grupo de irresponsables a contaminar a su familia. Si tiene un vecino y se da cuenta que llegó por las trochas, llame a la policía para buscar a la persona para hacerle las pruebas”, dijo el mandatario, quien llamó a alertar a las autoridades sobre la llegada de alguna de estas personas.

Finalmente, con referencia a la nueva jornada de fleixibilización la semana entrante llamó a la ministro de Comercio, Eneida Laya, a definir cual sería los sectores próximos a priorizar.