El mandatario dijo que no puede mostrar todos los fármacos pues algunos los ha conseguido burlando las sanciones de Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro insistió este viernes, en que el sistema sanitario del país está en la capacidad de atender a todos los pacientes COVID-19 y garantizó tratamiento para todos los pacientes.

“Si atendemos a tiempo a los casos positivos, podemos cortar el auge del virus. Tenemos los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos, está la batería de medicamentos”, dijo durante un contacto con la reunión de la comisión presidencial para el seguimiento de la COVID-19.

Señaló que algunos medicamentos no los puede mostrar, porque se han conseguido a pesar de las sanciones de Estados Unidos

El mandatario dijo que Venezuela cuenta con cinco tratamientos terapéuticos para combatir la COVID-19, gracias a las alianzas que ha construido con los países amigos y los centros científicos del mundo, aunque dijo que no puede mostrar todos los fármacos pues algunos los ha conseguido burlando las sanciones de Estados Unidos.

“Aquí tengo las 5 modalidades de tratamiento del coronavirus de acuerdo a los patrones mundiales, protocolos científicos e internacionales a la experiencia que estamos acumulando”, informó.

Dijo que del total de casos positivos, el 80 y 85% son asintomáticos, que igualmente son atendidos para su recuperación plena. El 20% restante son casos que presentan síntomas leves, moderados y graves. De acudir de forma temprana, el Estado le garantiza la atención para salvarle la vida. 

“Tenemos cinco modalidades de tratamientos en los protocolos para atender el Coronavirus, desde los casos asintomáticos hasta los casos con síntomas más severos”, puntualizó.