“Tenemos la esperanza de que con la disciplina y el control de todos podremos consolidar esta tendencia y poder disminuir los casos y los fallecimientos”, puntualizó el mandatario Nicolás Maduro durante su alocución

El mandatario Nicolás Maduro adelantó este domingo 18 de abril, que para la próxima semana se realice el pago del restante del fondos Covax, sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que garantiza el acceso a la vacunas contra el COVID-19, con lo cual, se completaría el pago total de las dosis destinadas a Venezuela.

“Puedo anunciar que esta semana que empieza, este 19 de abril, se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa del sistema Covax. Venezuela queda en la línea, recursos completo, hemos logrado liberal recursos”, dijo el jefe de Estado a través de su alocución semanal sobre el balance del coronavirus en el país.

“Ahí está el dinero”, insistió luego el mandatario. “Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela”, añadió.

Maduro también informó que sostuvo un encuentro con el director de la OMS y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y con los jefes del sistema Covax.” En esa reunión me confirmaron que recibieron la mitad del depósito (para adquirir las vacunas del sistema Covax)”, acotó.

Maduro dijo este domingo que los recursos para pagar las vacunas se consiguieron “con sacrificio” tras lograr su liberación “del bloqueo” estadounidense.

Asimismo, señaló que su Gobierno puso en marcha un “proceso de vacunación”, aunque indicó que “todavía” no llega a un “nivel óptimo” de inmunización.

En este sentido, dijo que aspira que “en el transcurso de mayo, junio, julio” el país entre en una etapa “avanzada” de vacunación con los antídotos que ingresen a través del mecanismo Covax.

Durante su alocución indicó que, el país está entrando en la fase de control de la segunda ola de COVID-19. Además, advirtió que “tenemos la esperanza de que con la disciplina y el control de todos podremos consolidar esta tendencia y poder disminuir los casos y los fallecimientos”, puntualizó.