El mandatario insistió en que fueron los “trocheros” quienes trajeron el virus al país y pidió más disciplina en el cumplimiento de la cuarentena

“Es en las rumbas donde se ha multiplicado el coronavirus en las últimas semanas”, dijo el presidente Nicolás Maduro, este viernes 31 de julio, tras un nuevo llamado a la reflexión y al cumplimiento de las medidas de prevención para evitar una mayor propagación de virus.

Durante una transmisión en cadena de radio y tv, a propósito de la apertura de los espacios del Poliedro de Caracas, para la atención a pacientes con COVID-19, reiteró que fueron los trocheros quienes trajeron el virus, pero aseguró que se multiplicó por las reuniones familiares.

Insistió en que las pequeñas violaciones a la cuarentena son las causantes del brote de COVID-19, que atraviesa el país desde las últimas semanas.

“Ya habrá tiempos para abrazarnos, para la rumba”, dijo.

Pidió un poco más de disciplina, asumir la cuarentena y los cuidados sanitarios con mayor responsabilidad. “¿Es mucho pedir? Yo creo que no”, se preguntó y respondió mandatario.

Este viernes, 31 de julio, Maduro anunció 715 nuevos casos de coronavirus, 664 de ellos comunitarios, y seis nuevos fallecidos con los que el país supera los 18 mil contagios.