“Venezuela tiene la tasa más baja del continente. Llevamos con éxito y equilibrio esta pandemia con el método 7+7”, dijo Nicolás Maduro

“Mañana 8 de noviembre empieza la vacunación para los niños mayores a los 2 años”, anunció el mandatario Nicolás Maduro, quien detalló que en el país ya se alcanzó la inmunización de 70% de la población.

Durante su alocución semanal sobre el balance de la COVID-19 en el país, prometió que para el “próximo 31 de diciembre llegaremos al 90% de la población vacunada”.

La cifra de contagios durante la semana del 31 de octubre hasta el 7 de noviembre, se situó en 6.233 casos por COVID-19, lo que representa 5,5% de reducción, con un promedio de 890 casos nuevos y 1.162 recuperados por día, así pormenorizó Maduro.

“Tenemos cuatro semanas consecutivas de descensos de la curva de manera sostenida, la tasa de incidencia semanal se ubica en 19 casos por cada cien mil habitantes; un punto por debajo de la semana anterior -20 casos por 100 mil habitantes- y este es el punto más bajo que hemos tenido en más de un año”, detalló.

El Jefe de Estado destacó que esta reducción es producto de la vacunación masiva que hace el Gobierno Nacional.

“El descenso sostenido de la curva -de contagio- coincide con el incremento paulatino de la vacunación en la nación, es particularmente notorio el descenso de 55% de casos moderados y de los casos graves de la enfermedad y del 50% de las muertes diarias”, puntualizó y añadió que la tasa de mortalidad es la mas baja del continente y algunas partes del mundo, gracias a los tratamientos.

Asimismo, destacó que la metodología 7+7 resultó exitoso para la población, ahora con la implementación del semáforo se está mejorando esta etapa de flexibilización, no obstante llamó al pueblo venezolano a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, ·es clave cuidarnos”, subrayó.