El mandatario chavista indicó que los casos comunitarios están controlados y consideró “alarmante” la cifra de casos importados que están siendo tratados en las fronteras

El presidente Nicolás Maduro indicó este jueves 21 de mayo, que en los próximos días anunciará una flexibilización de la cuarentena, la cual se llevaría a cabo por franjas horarias y sectores, mientras que en las fronteras se mantendrán controles estrictos por el aumento de casos importados.

“Todo indica que los casos de Brasil y Colombia puedan aumentar. En los próximos días voy a anunciar un plan con franjas horarias y flexibilización, pero en la frontera mano dura”, dijo durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior y los Comandantes de REDI y ZODI de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb).

Señaló que el país se mantiene en un nivel bastante bajo de contagios de COVID-19 a escala mundial, “lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”.

“Esta batalla no está ganada, hemos logrado controlarla pero no está ganada”, agregó al considerar “alarmante” el aumento de casos importados, que ya están siendo atendidos,

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los componentes de la Fanb trabajan activamente en las fronteras ante el aumento de los casos importados de coronavirus y se prepara para instalar los PASI de campaña, es decir, hospitales de campaña para atender a los venezolanos que han decidido regresar.

“Estamos listos para avanzar en una nueva etapa atendiendo en este momento a las fronteras porque se puede decir que los contagios comunitarios están controlados”, señaló Padrino López.

Este miércoles 20 de mayo, el presidente Maduro indicó que trabajan en la flexibilización de la cuarentena que se realizará “en su momento” pues el país tiene un promedio de incidencia de 2,5, que consideró “bastante bajo” para pensar en un plan de desescalada segura. “Vamos a un plan de desescalada y flexibilización consciente en su momento, mientras cuarentena radical”, expresó.