“Vamos a declarar para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, aseguró el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro declaró que, la semana del lunes 15 al 21 de marzo se aplicará una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, y los estados Miranda, La Guaira y Bolívar, aunque no explicó a que se refiere la medida anunciada para los cuatro estados.

“Vamos a declarar para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, indicó durante su alocución semanal sobre el balance del coronavirus en el país.

Está medida busca contener los efectos de la nueva cepa brasileña detectada en cinco estados de país (Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Miranda y La Guaira), mientras que el reto del país mantiene el esquema 7+7.

Maduro aseguró que se encuentran activando “unidades de cuidados intensivos en la región Capital y en todo el país para atender con esta variante brasilera”.

Posteriormente, y tras hablar con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aseguró que deben “estar preparados” y, por eso, ha tomado la decisión de “la declaratoria de un cerco sanitario y de salud especial”.

“(Eso) implica, precisamente, declararnos en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo, a los pacientes graves”, destacó el mandatario.

También dijo que las autoridades venezolanas no pueden “dejar que avance” la COVID-19, por lo que deben estar “uno, dos, tres o cuatro pasos adelante en la capacidad hospitalaria, de cuidados intensivos, de tratamiento y de medicamentos”, entre otras cosas.

Maduro también dijo que “la clave de todo esto” es “romper las cadenas” de contagio.