Reitera que la coherencia en las políticas públicas es fundamental para controlar la pandemia y considera que existe desinformación sobre quién debe trabajar y quién no
Julio Castro, jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus de Juan Guaidó, alertó que Venezuela se encuentra en fase de “crecimiento exponencial” y advierte que no hay indicativos que la situación se estabilice.
«Un elemento central para controlar la pandemia es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quién tiene que trabajar y quién no», aseveró el médico este pasado lunes en una entrevista para Unión Radio.
Castro informó que la logística que han establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes que tienen dificultad respiratoria. Asimismo, reiteró que a pesar de que el COVID-19 puede contagiarse de varias maneras, la más “importante” es a través de las vías respiratorias.
El médico informó que, según la información que maneja, «el Remdesivir puede ayudar a combatir el coronavirus». Sin embargo, advirtió que la única manera de obtenerlo es a través del Ministerio de Salud, porque no se consigue en las farmacias.
También se refirió a las vacunas que varios países han obtenido, e insistió que la fase de prueba es muy importante.
“Sacar una vacuna sin probarla, sea de quien sea, es una irresponsabilidad”, reiteró.
El jefe de la Comisión de Guaidó hizo énfasis en la importancia de mantener la distancia social, usar tapabocas y continuar con los protocolos instruidos por las instituciones de salud. «Si el 100% tomáramos las medidas preventivas bajaríamos la epidemia de forma importante», concluyó.