Maduro calificó de exitosa la jornada de flexibilización con la pandemia para los niños y adultos mayores y anunció para este fin de semana nuevos ensayos de flexibilización

Este martes 28 de abril no se reportaron nuevos casos de coronavirus, por lo que se mantienen en 329 los casos y en 10 la cifra de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Del total de casos, 142 se han recuperado para un 42,23%, 82 pacientes permanecen  en hospitales públicos, 64 en CDI, y 24 en clínicas privadas.

Durante el balance, Jorge Rodríguez destacó la importancia del uso del tapabocas y del cumplimiento de las medidas para prevenir el coronavirus, pues indicó que de no aplicarse estas  acciones el país tendría más de 200 mil casos y la cifra de fallecidos superaría los 7 mil. “El tapabocas llegó para quedarse, la humanidad debe acostumbrarse porque será una herramienta de uso permanente”, dijo.

En un contacto con la reunión con la comisión presidencial para el seguimiento del coronavirus, Maduro calificó de exitosa la jornada de flexibilización con la pandemia para los niños y adultos mayores y anunció para este fin de semana nuevos ensayos de flexibilización.

Asimismo, destacó un 85% de cumplimiento de la cuarentena de 6 de la mañana a 6 de la tarde,y aseguró que a las 6 de la tarde, de manera voluntaria, todas las ciudades y pueblos del país están en un 99% en cuarentena. También felicitó a todos los militares y policías del país por su “esfuerzo heroico” durante la cuarentena.

Igualmente, pidió cuidar al país de los focos de Colombia y Brasil, así como del foco de Nueva Esparta, y vigilar los otros “minifocos” que se presentaron en el país y ratificó orden de máximos cuidados con todos los migrantes, que deben cumplir la cuarentena y si se presenta un caso en las ciudades fronterizas debe permanecer ahí en cuarentena hasta que se curen.