La semana anterior “fue la peor para el país en cuanto a ocupación de terapias intensivas, emergencias, afluencia de contagios y número de fallecidos con infección respiratoria aguda, dijo el galeno

“El número de contagios por la COVID-19 en el país no está disminuyendo”, señaló este lunes el médico inféctologo Julio Castro y subrayó que actualmente Venezuela se encuentra en su peor punto del año.

Y agregó: “Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. No sabemos si puede ponerse mejor o peor”, señaló en una entrevista para César Miguel Rondón. A su juicio, la semana anterior “fue la peor para el país en cuanto a ocupación de terapias intensivas, emergencias, afluencia de contagios y número de fallecidos con infección respiratoria aguda.

 “Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna”, dijo sobre el colapso que padecen los hospitales del país.

Aseguró que en varios hospitales del Área Metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, desde hace tres semanas no se toma una muestra para realizar pruebas PCR.