Una mujer de Nueva Esparta y una colaboradora médica cubana son las nuevas pacientes que resultaron positivas para COVID-19

Este viernes 1° de mayo, se reportaron dos nuevos casos de coronavirus en el país con los que los casos confirmados ascienden a 335, informó el presidente Nicolás Maduro.

E primer caso es una mujer de 34 años de Margarita, estado Nueva Esparta, quiropedista, cuya pareja resultó positivo. En la visita casa por casa se abordó a esta mujer y actualmente se encuentra asintomática en el CDI de Boca de Río, en la entidad.

El segundo caso es una mujer de 28 años, colaboradora de la misión médica cubana del estado Miranda, contacto con los colaboradores que resultaron positivos anteriormente. Está aislada bajo tratamiento en un CDI de Petare.

Del total de casos, 148 pacientes se han recuperado, para un 44,2%, 86 permanecen en hospitales centinelas, 68 en CDI, 23 en clínicas privadas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Señaló que de no haberse tomado las medidas a tiempo, habría en el país 213 mil casos confirmados.

Maduro, resaltó nuevamente la coordinación del sistema público de salud con las clínicas privadas en medio de la pandemia.