Del los siete pacientes reportados este jueves, cuatro son colaboradores cubanos del estado Miranda, una niña de Caracas, una joven de Lara y una mujer de Nueva Esparta

Siete nuevos casos de coronavirus se reportaron este jueves 16 de abril en el país, con los que la cifra asciende 204 casos positivos, cuatro de ellos graves, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve, informó el presidente Nicolás Maduro.

Los primeros cuatro casos de este jueves corresponden a colaboradores cubanos  que prestan servicio para la Misión Barrio Adentro en el estado Miranda.

El primer caso es una enfermera de 36 años ingresada en el CDI California Sur con insuficiencia respiratoria aguda bajo tratamiento. Estuvo en contacto con una enfermera cubana contagiada de COVID-19.

El segundo caso es un enfermero cubano de 52 años de Guarenas, contacto de la primera enfermera contagiada, también se encuentra en el CDI California Sur con insuficiencia respiratoria aguda moderada bajo tratamiento

El tercer caso es una enfermera cubana de 57 años cubana que también en el CDI California Sur, y el cuarto caso de colaboradores cubanos es un odontólogo de 37 años  que fue trasladado al CDI California Sur y se encuentra bajo tratamiento.

El quinto caso es una niña de 14 de Artigas, en Caracas, hija de un paciente positivo trabajador de la empresa de seguridad en la que se reportaron siete casos. En principio fue ingresada al Hospital Materno Hugo Chávez y posteriormente trasladada a una clínica privada donde está recibiendo tratamiento.

El sexto caso es de una joven de 17 años, estudiante de El Tocuyo estado Lara, de la que se desconoce el origen del contagio. “Un caso priorizado”, dijo Maduro porque no han localizado la fuente de contagio. Presentó fiebre, dificultad respiratoria y tos  y se encuentra asintomática en un hospital centinela de la entidad.

El séptimo caso de este jueves es otra mujer de 40 años del estado Nueva Esparta del municipio Maneiro. Fue hospitalizada en un CDI donde se encuentra asintomática y en tratamiento.

Maduro destacó que hasta el momento la cifra de recuperados se mantiene en 111 pacientes, lo que representa el 54% de los casos. Del resto, 37 pacientes se encuentran hospitalizados en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, dos en hoteles y se mantiene la cifra de nueve fallecidos.

Asimismo, destacó que la encuesta de salud de la plataforma Patria ha sido respondida por 18.406.718 personas, y arrojó la necesidad de visitar 160.013 personas de las que han sido visitadas por los 12.746 trabajadores de salud un total de 155.099 personas. Hasta este jueves se han realizado 268.503 pruebas, 18 mil más que ayer.