Se registraron seis casos nuevos en Nueva Esparta, cuatro en Bolívar provenientes de Brasil, uno en Portuguesa y otro en Falcón, ambos importados de Colombia

Este miércoles 6 de mayo se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que el número de contagiados asciende a 379 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

De esos casos seis casos se registraron en el estado Nueva Esparta, cuatro fueron captados en Bolívar, por los puestos de atención fronteriza provenientes de Brasil, uno en Portuguesa y uno en Falcón, ambos provenientes de Colombia.

Los seis casos que provienen del estado Nueva Esparta pertenecen al foco de la academia de béisbol: Una mujer de 18 años familiar de uno de los militares de la Guardia Costera, y cinco hombres de 23, 21, 35, 39 y 18 años, todos funcionarios de la Guardia Costera de la entidad.

El primer caso del estado Bolívar corresponde a una niña de 7 años que vive en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, Estado Anzoátegui, que ingresó por Bolívar el 2 de mayo proveniente de Brasil, se mantuvo en cuarentena y ahí se le hizo la prueba en la que resultó positiva y se encuentra asintomática en el hospital de Santa Elena de Uairén.

El segundo caso es una mujer 43 años de edad, natural de Guarenas, Estado Miranda, que ingresó al país procedente de Manaos, Brasil. Cumplió la cuarentena en el punto de atención social integral de Bolívar, donde fue detectada y se encuentra asintomática en internada en el hospital de Santa Elena de Uairén, con embarazo de 7 semanas.

El tercer caso de Bolívar, es un hombre de 20 años que ingresó al país el 2 de mayo desde Manaos, Brasil. Este miércoles dio positivo a la prueba de COVID-19 y está en el hospital de Santa Elena de Uairén.

El último caso de Bolívar, es un hombre de 20 años que llegó de Manaos, Brasil, y está en el CDI de Santa Elena de Uairén.

El caso de Falcon, corresponde a un hombre de 23 años de edad, obrero, proveniente de Cúcuta, Colombia, que ingresó al país el 23 de abril y fue captado en el punto de atención de Táchira, y tras dar negativo en allí mismo, fue trasladado a Falcón, donde cumpliendo la cuarentena resultó positivo, está hospitalizado en el CDI de Punto Fijo.

El caso de Portuguesa es una mujer de 21 años de edad, proveniente de Bucaramanga, Colombia, captada por el plan fronterizo de Táchira. Fue enviada a Portuguesa, con resultados negativos para COVID-19 , pero en su entidad dio positivo. Se encuentra asintomática en un hospital de Portuguesa.

Del total de casos positivos, 176 pacientes están recuperados para un 46,4% de los contagiados, 98 permanecen en hospitales, 75 en CDI, 20 en clínicas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Asimismo, Rodríguez  lamentó que con 122 casos en el estado Nueva Esparta, la entidad  registra un tercio de los casos del país “producto de la irresponsabilidad de un grupo de personas”.