Un total de ocho nuevos casos de coronavirus se reportaron este lunes 11 de mayo en el país, con los que la cifra de contagios asciende a 422 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos,informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El primer caso es un hombre de 29 años de Falcón, panadero, asmático, procedente de Bogotá, Colombia, ingresó a Venezuela el 17 de abril, culminó la cuarentena en Táchira y fue trasladado a Falcón donde resultó positivo. Se encuentra en el centro hospitalario de Coro. Se trata de un caso importado de Colombia.

El segundo caso es un hombre de 54 años del estado Aragua, que viajó a Nueva Esparta con su familia en febrero y en una jornada de despistaje masivo dio positivo su núcleo familiar a la prueba rápida y fue aislada. Se encuentra en el CDI de Nueva Esparta.  Es un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso es un hombre de 21 años, del estado Aragua. Mecánico, asmático. Volvió al país procedente de Cúcuta, el 10 de abril, cumplió la cuarentena en Táchira y fue trasladado a Aragua, donde dio positivo. Se encuentra  en un CDI.  Se trata de un caso importado de Colombia.

El cuarto caso es un hombre de 28 años, de Aragua, que llegó al país procedente  Cúcuta, el 5 de abril. Cumplió la cuarentena en Táchira y fue trasladado a Aragua, donde dio positivo este lunes. Se encuentra en un CDI de la entidad.

El quinto caso es un hombre de 29 años, también de Aragua, trabajador de salud ambiental. Inició síntomas el 18 de abril y resultó positivo este lunes. Fue ingresado en un CDI.

El sexto caso se trata de una mujer de 38 años, de Anzoátegui. Repatriada de Chile en el vuelo del 6 de mayo, resultó positivo mientras cumplía la cuarentena en Los Caracas, al igual que el séptimo caso, una mujer de 37 años que llegó en el mismo vuelo.

El último caso del día es una mujer de 47 años del estado Miranda, esposa de un caso positivo del foco de la empresa de alimentos. Actualmente se encuentra en una clínica privada.

Rodríguez, destacó que a todos los casos se les está aplicando el protocolo del tratamiento.

Indicó que de los 422 casos, 205 o el 48% se encuentran recuperados, 92 permanecen en hospitales, 96 en CDI, y 19 en clínicas.