La parlamentaria detalló que, ante el desplazamiento forzado producto de la invasión de territorio indígena por parte de grupos irregulares, “se presentan mayores riesgos de contagios”

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, urgió una respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la salud (OPS), para implementar un plan especial de contención y prevención del coronavirus para los pueblos originarios.

“Hace varios días le solicitamos a ambas organizaciones desarrollar un plan especial para la prevención y contención de la COVID-19, que ya había llegado a territorio indígena. Hoy, ya son dos los fallecidos en pueblos indígenas distintos. Esperamos que ante esta segunda pérdida puedan darnos respuesta en función de brindar certidumbre de vida a nuestros pueblos originarios”, enfatizó.

La parlamentaria detalló que, ante el desplazamiento forzado producto de la invasión de territorio indígena por parte de grupos irregulares, “se presentan mayores riesgos de contagios”.

Mauligmer Baloa, llamó a la sensibilización de la OMS-OPS, “estamos hablando de cientos de personas, niños, adultos mayores, que están en peligro”.