El cierre radical en Semana Santa “es un nuevo revés que estamos afrontando” en un sector que ya estaba en terapia intensiva, alertó Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo.

La actividad ya estaba afectada antes de la pandemia, recordó Pulido en entrevista con Unión Radio. El sector viene con una caída de 70% cada año desde hace un lustro. Pasamos de tener 25 aerolíneas internacionales a tener seis o siete.

En Venezuela tenemos dos destinos que se pueden vender por vía aérea: el de la isla de Margarita y Canaima, enfatizó. “Para Margarita se había apostado todo” y por ende “había una amplia expectativa”, se podía generar “algo de ingreso”.

La suspensión afecta al taxista, a la señora de las empanadas, a la persona que hace el delivery, lamentó. “El anuncio representa un fuerte golpe”. En Carnaval se logró 20% de lo que se conseguía antes de la pandemia.

Dijo ser consciente de que hay una nueva oleada de coronavirus en Venezuela, pero resaltó que el sector turismo toma todas las medidas para garantizar la bioseguridad.

Instó a recuperar los vuelos al sur de la Florida.