Debatieron sobre la materia fiscal, la reapertura de los centros comerciales, agencias bancarias y propuestas para controlar las primas de riesgo para la operación comercial

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, calificó de positivas las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y en especial con el Ministerio de Comercio, relacionadas con la flexibilización de la cuarentena con el fin de reactivar la economía.

En ese sentido, indicó que debatieron sobre la materia fiscal, la reapertura de los centros comerciales, agencias bancarias y propuestas para controlar las primas de riesgo para la operación comercial durante la emergencia por el coronavirus.

“Ponemos sobre la mesa propuestas para bajar los estímulos e incentivos para la que la gente trabaje desde casa, retomar la factura electrónica, y la contabilidad electrónica, son cartas que pueden facilitar temas fiscales, que la facturación se pueda hacer desde casa, y no presionaría la situación de calle en este momento”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Señaló que evalúan la suspensión de “excesivos controles no tributarios” para los comercios y sectores productivos y la modificación de la metodología del pago del IVA, cuyo pago ahora será quincenal según anunció este domingo el presidente Nicolás  Maduro y sugiere que la medida se extienda al Impuesto sobre la Renta (Islr) se amplíe al pago mensual.

“Proponemos llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo de declaración posible, llevarlo a modo mensual es lo más beneficioso, y que se establezcan incentivos fiscales, además de leyes para la inversión”, dijo.

Este domingo, Maduro indicó que evalúan medidas para la reactivación de sectores económicos, entre ellos la reapertura de agencias bancarias por franjas horarias y con las medidas de seguridad pertinentes.