21.5 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Con 390 casos y 4 nuevos fallecidos Venezuela supera este miércoles los 13 mil contagios de COVID-19

Fecha:

Comparte:

Jorge Rodríguez hizo un llamado de atención por el repunte de casos en Miranda y La Guaira, mientras que en Distrito Capital siguen aumentando los contagios

Este miércoles 22 de julio fueron reportados en el país un total de 390 casos y 4 nuevos fallecidos con los que Venezuela alcanzó en este día los 13.164 casos y 124 muertes por COVID-19.

La información la ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, quien detalló que 366 casos son de transmisión comunitaria y 24 importados.

Del total de casos comunitarios, 150 se registraron en el estado Miranda, 41% de los casos del día, 101 en Distrito Capital, 66 en La Guaira, 14 en Táchira, 9 en Aragua, 8 en Anzoátegui, 6 en Bolívar, 6 en Cojedes, 3 en Monagas, 2 en Yaracuy y uno en Apure.

Rodríguez hizo un llamado a la población de Miranda, donde se ha registrado un repunte de casos en los últimos días. También resaltó el aumento de casos en La Guaira, a pesar de que habían logrado controlar los focos en esta entidad.

Con relación a los casos importados, indicó que 21 provienen de Colombia, de los cuales 18 ingresaron al país por Apure y 3 por Táchira; y 3 son procedentes de Perú, que llegaron por Táchira.

Los cuatro fallecidos son un agricultor de 62 años de Los Teques, estado Miranda, que vendía sus cosechas a camioneros y tenía antecedentes de hipertensión arterial mal controlada; un señor de 80 años de Baruta, Miranda, quien estuvo en contacto con cuatro familiares positivos del foco de Las Minas de Baruta, tenía antecedente de hipertensión arterial; el tercer caso es un señor de 62 años natural de Bolívar, pero trasladado por sus familiares a Aragua, era residente de un sector donde se han reportado varios casos de coronavirus; y el cuarto caso un señor de 69 años de Maracaibo, comerciante del casco central con hábitos tabáquicos acentuados.

Jorge Rodríguez resaltó que 57% de los pacientes contagiados se encuentran recuperados, es decir, 7.471 personas, y 5.569 se mantienen activos, 98% de ellos en el sistema público de salud y 2% en clínicas privadas.

El ministro de Comunicación también hizo un llamado a la población joven, pues el 80% de los casos corresponden a menores de 49 años.

Detalle de los casos:

De los 150 casos del estado Miranda, 71 se detectaron en el municipio Sucre, 28 en Baruta, 13 en Guaicaipuro (Los Teques), 7 en Lander (Valles del Tuy), 7 en Los Salias, 6 en Carrizal, 3 en Chacao, 3 en Guatire, 1 en Guarenas, 1 en Santa Teresa (Valles del Tuy), (Valles del Tuy) 1 en El Hatillo, 1 en Charallave y 1 en Higuerote. Los otros 18 casos se registraron en residentes de otros estados captados en Miranda.

En Distrito Capital, 19 casos se registraron en El Valle, 11 en Catia (parroquia Sucre), 6 en San Juan, 6 en San Pedro, 4 en Catedral, 4 en El Paraíso, 4 en La Pastora, 3 en Santa Rosalía, 3 en Coche, 2 en Antímano, 2 en La Vega, 2 en el 23 de Enero, 1 en La Candelaria y 1 en Santa Teresa. Los 32 casos restantes son residentes de otros estados captados en Distrito Capital, 31 de ellos de Miranda y uno de Táchira.

En La guaira, 15 de los 66 casos que se registraron en Maiquetía, 12 en Caraballeda, 10 en La Guaira, 6 en Urimare, 5 en Catia La Mar, 5 en Carlos Soublette, 1 en Naiguatá, 1 en Macuto y 1 en Carayaca. Los 10 restantes son de otros estados captados en esta entidad.

Los 14 casos de Táchira son de San Cristóbal.

En Aragua, 4 casos son del municipio Francisco Linares Alcántara, 2 de Girardot (Maracay), uno de Libertador (Palo Negro), uno de El Limón y uno de Turmero.

De los 8 casos de Anzoátegui, 4 son de Barcelona, 3 de Puerto La Cruz y uno Lechería.

En Bolíva,r todos los casos son de Guasipati y fueron captados en jornadas de despistaje casa por casa.

Los 6 casos de Cojedes se detectaron en San Carlos, y en Monagas todos los contagios se registraron en Maturín

En Yaracuy, los dos casos son de Independencia y el caso de Apure fue captado en Guasdualito.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Por qué aumentaron los montos de las tarjetas de crédito en Venezuela?

Muchos titulares de tarjetas de crédito recibieron la notificación del aumento de su límite de crédito. En el caso del banco de Venezuela la...

Recuerdan en Venezuela a Hugo Chávez a 11 años de su siembra

El onceavo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013) será recordado hoy en Venezuela con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones La...

Carlos Vives recibirá máximo galardón de autores estadounidenses

El intérprete y compositor colombiano agradeció por el reconocimiento que también han recibido exponentes de la música como Rubén Blades o Marc Anthony El próximo...

Así abrió el dólar paralelo este martes #05Mar

La divisa estadounidense subió su valor 0,86% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Inameh prevé baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que para este martes prevalece cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de...