El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que sus oficiales han “estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener y contribuir en todas las tareas de la Comisión Presidencial y Combate a esta enfermedad”

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiadas de Covid-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas de salud”, informó este sábado 11 de julio el titular castrense. .

El representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) indicó que han “estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener y contribuir en todas las tareas de la Comisión Presidencial y Combate a esta enfermedad”.

Con estas declaraciones, Padrino confirma la existencia de un brote de coronavirus dentro de las filas del organismos de seguridad, que se encuentra desplegados en los centro de salud venezolanos y principales vías para evitar que las personas se movilicen entre municipios o estados.

El pronunciamiento fue realizado durante el acto de transmisión de mando a los comandantes del Sistema de Defensa Territorial venezolano, conformado por las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).