El aislamiento se realizará en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún de la entidad

Como parte de las acciones para la detección y prevención de la COVID-19, aumentó a 20 días el tiempo de aislamiento que deberán cumplir los venezolanos que llegan al país por la frontera del estado Zulia.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicó que la medida será extremada durante esta semana de radicalización para evitar el contagio del coronavirus, cuyos casos han aumentado en el estado debido a los focos de contagio en mercados como Los Filúos, en el municipio Guajira, y Las Pulgas en Maracaibo, que son parte del corredor comercial que se inicia en la población de Maicao, Colombia.

“Hemos establecido que estos lapsos serán aumentados a 17 y a 20 días. Es obligatorio que permanezcan no menos de 17 días en los Pasi, porque se ha detectado que a veces pasan los 15 días sin manifestación de síntomas del COVID-19”, expuso el mandatario regional.

La cuarentena se realizará en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), ubicados en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún de la entidad.

Cerca de 1.523 connacionales son atendidos actualmente en estos lugares.