Entre los insumos destacan 1 millón 500 mil tapabocas, máscaras faciales completas para todo el personal de salud del país, batas y lentes protectores

Este lunes, arribó al país el cuarto cargamento con más de 20 toneladas de asistencia técnica humanitaria desde China y Rusia para el combate de la COVID-19, informó el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien junto a Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Sectorial para el Área Social, recibió este cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En este sentido, Alvarado indicó que este es el cuarto cargamento del Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que arriba al país.

Carlos Alvarado detalló que son más de 20 toneladas de equipos de protección personal, contentivo de más de 1 millón 500 mil tapabocas, máscaras faciales completas para todo el personal de salud del país, batas y lentes protectores, que serán distribuidos de manera inmediata en todo el Sistema Nacional de Salud y en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), situados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y en las ciudades como Caracas, Miranda y Maracay.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Maduro hace un “esfuerzo importantísimo” para dirigir y direccionar los recursos hacia la protección y atención integral de la salud de la población, al tiempo que añadió que con este cargamento están fortaleciendo la acción preventiva de protección al pueblo venezolano.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz aseguró que el Gobierno de Maduro desarrolla una “diplomacia de paz para garantizarle la protección social al pueblo”, mediante convenios, acuerdos multilaterales y bilaterales con organismos internacionales para obtener las provisiones y los medicamentos, que le garanticen seguridad y protección al pueblo en medio de esta pandemia.

Señaló, que la ONU, la OPS y la OMS, están trayendo el cuarto vuelo donde Venezuela ha recibido más de 170 toneladas de insumos médicos, a los que se suman 20 toneladas que arribaron este lunes para llegar a 190 toneladas.

Explicó que los materiales que recibió Venezuela son de protección personal y va dirigido a esas personas que están en primera línea de combate frente al coronavirus.