Conviasa se convirtió en una de las pocas aerolíneas del mundo en tener ganancias, luego de que la propagación del coronavirus en el mundo paralizara por completo los viajes aéreos

Conviasa este lunes registró un crecimiento en sus operaciones de 85% en 2020, a pesar de las restricciones de vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de COVID-19, según informó la aerolínea estatal en un comunicado reseñado por la agencia de noticias Bloomberg.

De esta forma, Conviasa se convirtió en una de las pocas aerolíneas del mundo en tener ganancias, luego de que la propagación del coronavirus en el mundo paralizara por completo los viajes aéreos.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro e integrantes de la Iglesia Católica afinan el cronograma de actividades que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 4 de abril, justo cuando se celebra la Semana Santa, bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Esta coordinación está a cargo de la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien detalló que se trazó un esquema sanitario para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, por parte de la feligresía venezolana.

En videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que la Iglesia Católica “ha sacado orientaciones pastorales” que guiarán las eucaristías y procesiones marianas durante la semana mayor.

Pero hasta el momento no hay un plan claro para la semana santa, una petición que hizo Conseturismo a pocos días de concluido el asueto de carnaval.

“No se cumplieron las expectativas de ocupación en los destinos distantes, como los estados andinos”, indicó el organismo en entrevista con Unión Radio.

“La movilización fue poca, de un 10% o menos, como fue el promedio del país en diciembre”, dijeron.