Tal como habían adelantado voceros del gobierno de Nicolás Maduro, el proyecto de ley llegó la tarde de este jueves al Palacio Federal Legislativo para ser aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente inició el debate de la Ley Antibloqueo propuesta por Nicolás Maduro, el pasado 29 de septiembre, que busca superar los supuestos ataques internacionales a la economía del país.

La discusión del instrumento legal comenzó con la lectura de los 16 artículos que conforman el primer capítulo sobre las “Disposiciones Generales”, con los comentarios del constituyente, Hermann Escarrá.

Escarrá criticó a quienes se oponen a la ley propuesta por Maduro y los llamó “exquisitos”, y aseguró que no está contemplado entregar la industria petrolera nacional, porque para entregar Pdvsa tendrían que darse “un golpe de Estado contra nosotros mismos”.

El Capítulo II, “Medidas para el equilibrio económico y productivo”, va desde el artículo 17 hasta el 35 del nuevo instrumento legal, también fue leído en el pleno y aprobado por los constituyentes presentes.

Capítulo III: “Otras medidas de protección”, del artículo 36 al 44 también recibió el visto bueno, con los comentarios de la constituyente Rosa León.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que no hay ningún elemento de la Ley que vaya contra la Constitución y agregó que no implica desaplicar normas constitucionales, “no he visto nada en la Ley Antibloqueo que viole la Constitución”.