Este sábado 10 de mayo se llevará a cabo el simulacro de votación establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de las acciones previas a los comicios regionales y parlamentarios del próximo #25May.
Ante esto, el Poder Electoral habilitó un total de 1.167 centros de votación nucleados en todo el territorio para que los venezolanos se acerquen a cada uno de ellos y puedan conocer el mecanismo de votación.
Aime Nogal, rectora principal del CNE, indicó que la finalidad de este simulacro es ofrecer pedagogía electoral y también que la institución pruebe temas logísticos como el tiempo de votación de cada elector.
«Es una elección que implica, por una parte, seleccionar candidatos en 88 circunscripciones que corresponden a diputados de la AN y, al mismo tiempo, 92 circunscripciones que corresponden a legisladores que ejercerán en consejos legislativos regionales, adicionalmente de los 24 gobernadores», agregó en entrevista ofrecida a Globovisión.