Residentes del sector El Progreso – barrio José Félix Ribas-, recogieron 400 firmas que serán presentadas al Ministerio Público

En el sector El Progreso del barrio José Félix Ribas de Petare , residentes se unieron al dolor que hoy embarga a la familia Lenus Castillo. “Una muerte injusta, y aunque arriba está Dios para hacer justicia, aquí en la tierra, los responsables deben ser castigados”, expresaron vecinos a través de una carta que será entregada en el Ministerio Público, con el aval de 400 rúbricas.

La acción se produjo luego de la muerte de Maikel Alexánder Lenus Castillo, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), durante un despliegue por varios sectores de Petare.

A las 5:00 p.m. del pasado lunes 16 de agosto, Lenus Castillo salió de su residencia con destino a su lugar de trabajo: un restaurate ubicado en Colinas de San Román. Allí se desempeñaba como ayudante de cocina en el turno de la noche.

La zona estaba acordonada por los agentes, según relataron parientes a la prensa este jueves, cuando realizaban los trámites para el retiro del cadáver en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

Tres funcionarios abordaron a Lenus Castillo y uno de ellos le disparó en el hombro izquierdo. “Maikel corrió , mientras cubría la herida con su otra mano. Pidió ayuda en una casa vecina, pero no le brindaron apoyo. Fue allí cuando se vio acorralado por los policías. Del otro lado de la calle se escucharon dos disparos. A Maikel lo ajusticiaron con el tiro en la frente, y le dieron un tiro de gracia en la boca”, sostuvo Angelin Castillo, prima de la víctima.

El hombre de 24 años de edad era el mayor de tres hermanos y miembro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Vegas de Petare, también jugaba básket en el equipo Astramara, de la localidad.  

“Era un muchacho que tenía disposición , era responsable y buen trabajador”, comentó su jefe, quien pidió reserva en su identidad. 

Maikel Alexánder con sus compañeros de trabajo

Compañeros del restaurante, redactaron una carta en reconocimiento al desempeño de Lenus Castillo en su trabajo.

La familia Lenus Castillo no podrá realizar el servicio fúnebre, como es costumbre, tras la muerte de un pariente. En casa, improvisaron el acto (sin el cadáver) .

El cadáver de Maikel será escoltado directo al cementerio, por una comisión de funcionarios de las F.A.ES – los mismos que participaron en el operativo-.

Septiembre 2018

No es la primera vez que miembros de Consejos Comunales se manifiesta en contra de homicidios de personas inocentes.

En septiembre de 2018, la comunidad del barrio La Dolorita protestó por el homicidio de Cristin Alfredo Charris Arroyo, único barbero de la zona que realizaba diseños a solicitud de sus clientes. 

Luego del hecho, vecinos de los Consejos Comunales: 200 años bicentenario, Bloque La Lira, La Lura sector Las Casitas, Lira Bicentenario y el 12 de octubre La Lira-Dolorita y recogieron 600 firmas que anexaron a una carta en la que exponían sobre la vida del barbero y otra constancia emitida por el coordinador del Centro Deporte en Acción, en la que expresaron que la víctima no era un delincuente solicitado.