Los parlamentarios son investigados por conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública

Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard son los tres diputados que se suman a la lista de los acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de traición a la patria.

Estos parlamentarios son acusados por participar en los hechos del pasado 30 de abril, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López promovieron un levantamiento cívico-militar.

Superlano, Vergara y Andrés Mejía también son investigados por conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.

Los otros diputados acusados son Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López y Richard José Blanco Delgado.