18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Conferencia Episcopal rechazó allanamiento de inmunidad a parlamentarios

Fecha:

Comparte:

A través de un comunicado, la CEV rechaza cualquier persecución a dirigentes políticos y sociales

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

A través de un comunicado, la CEV aseguró que esta medida agrede la voluntad del pueblo venezolano que eligió a los integrantes de la AN como órgano del Poder Público.

«Estas sentencias del más alto Tribunal de la República constituyen un irrespeto y una transgresión de los compromisos establecidos en los distinto órganos internacionales de derechos humanos», dice parte del texto.

Afirma que allanar la inmunidad de los parlamentarios sin un antejuicio de mérito «afecta gravemente el funcionamiento de la democracia».

«Configura en la práctica un secuestro de la soberanía popular representativa en sus diputados/as que es la esencia de una democracia: el respeto a la voluntad del pueblo y la observancia de los debidos procesos legales y judiciales», agrega.

En ese sentido, ratifican la voluntad de una solución institucional y democrática a la situación política y social del país y condenan toda la represión «y concentración abusiva del poder».

El texto condena que más de 30 diputados se encuentran fuera de sus funciones porque a algunos se les allanó la inmunidad mientras que otros se encuentran detenidos o en el exilio, al tiempo que menciona la falta de representación en el estado Amazonas.

En ese sentido, rechazan cualquier persecución a dirigentes políticos y sociales, especialmente contra diputados de la AN.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...