Gilberto Alejandro Petit Quintero, María de los Ángeles Arcia Arcia y otros dos adolescentes continúan en fase de juicio por este caso

Fueron condenados a cinco años de prisión dos adolescentes por su responsabilidad en la muerte de 19 personas, suceso ocurrido el 16 de junio de 2018 a consecuencia de la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de prograduación se celebraba en el Club Social El Paraíso, también conocido como Los Cotorros, en el suroeste Caracas.

La investigación arrojó que la madrugada del 16 de junio de 2018 los implicados en el caso activaron el artefacto monofásico, tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento. Adicionalmente, uno de ellos impidió la salida de las víctimas del sitio amenazándolas con un arma de fuego falsa.

Un día después de los trágicos acontecimientos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los adolescentes, quienes para ese momento contaban con de 17 años de edad.

Durante la audiencia preliminar, las fiscalías nacionales 66º y 79° ratificaron la acusación contra los adolescentes por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; detentación de artefacto explosivo, uso de facsímil, privación ilegítima de libertad agravada y agavillamiento.

Luego de la admisión de la responsabilidad por parte de los adolescentes, el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas los sentenció a la citada pena, más un año de libertad asistida. Ambos fueron remitidos al Centro de Atención Ciudad Caracas, ubicado en el sector de El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía.

Las víctimas de este caso fueron Adrianny Andreina Paz Paz, de 16 años; Giovannina Victoria Gómez Suárez, de 14 años; Félix Eduardo Contreras Rosario, de 19 años; Lourdes Caterina Palacios Navas, de 21 años; Lislie Alexandra Peñuela Coronado; Alejandro José Durán Escobar; Angie Gianela Castro Castellano; Marcos Javier Altuve Valenzuela; Keismel Nazareth Tovar Ramírez; Yennifer Esther Bárcenas Márquez; Adrián Alejandro Blanco Morales; Cristóbal Ramón Altuve; Keiber Eloy Berridos Corona; Jorge Alexander Castro Hernández; Luis Ronnie Guerra Alfonso; Yois Yanine Betancourt Castro, entre otros.

Por este caso, están en fase de juicio Gilberto Alejandro Petit Quintero (19), María de los Ángeles Arcia Arcia (19) y otros dos adolescentes, por su vinculación con el suceso.