La audiencia de presentación de Rubén González fue realizada tras nueve meses detenido en el ala militar de la cárcel de La Pica

El sindicalista Rubén González fue condenado este martes 13 de agosto a 5 años y 9 meses de cárcel ante un tribunal militar, según informó el expresidente de Ferrominera del Orinoco, Andrés Caleca.

La audiencia de presentación de González fue realizada tras nueve meses detenido en el ala militar de la cárcel de La Pica.

A través de las redes sociales se ha denunciado que, González es un civil procesado por un tribunal militar por su lucha sindical bajo los cargos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

González era secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y fue detenido durante la madrugada del jueves, 29 de noviembre del 2018, cuando regresaba a su vivienda luego de participar en una protesta en Caracas.

La familia del sindicalista fue retirada del lugar de la audiencia por funcionarios de la Dgcim, según denunció a través de Twitter el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.