El primer día del operativo se inscribieron 4.700 personas del municipio

El Concejo Municipal de Chacao -estado Miranda- contará con seis puntos para el registro de personas de la tercera edad, de cara al operativo de vacunación contra la COVID-19.

Los concejales del municipio acompañarán el proceso de inscripción en los ambulatorios situados en Los Palos Grandes, Altamira, El Pedregal, El Bosque, el colegio Soublette en Bello Campo y Justicia Municipal en la plaza El Indio de Chacao.

La data permitirá dar a conocer el número exacto de adultos mayores que residen en el municipio y que optarán al esquema de vacunación.

La tarjeta vecinal

La presidenta del Concejo Municipal de Chacao, Elizabeth Díaz de Barnola informó que desde el pasado lunes, inició un registro de salud en el municipio, y que será acompañado de otros servicios o beneficios en pro de las comunidades.

“Se trata de un operativo que inició ya en el municipio, donde se entregará una tarjeta vecinal “Soy Chacao”, especialmente para tener acceso a todas las instalaciones del Chacao, tales como de salud, deportivas, culturales, además de una serie de negocios. También nos servirá la data para organizar a la gente de cara al operativo de vacunación”, indicó.

El pasado lunes, fueron inscritas 4.700 personas del municipio, informó Díaz.

Díaz de Barnola explicó que quienes deseen obtener esta tarjeta pueden ingresar a la página www.chacao.tuvecinoweb.com para registrarse, y que quienes presenten dificultades, pueden asistir a los puntos donde se les realizará su registro. “Si tienen falta de movilidad, escriban y nos dirigiremos a sus casas para realizar sus registros”, concluyó.

Finalmente dijo que el proceso continuará hasta finales del mes de mayo, y se prorrogará – de ser necesario-, para que se registre la mayor cantidad de vecinos.