El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió a los organismos internacionales para que hagan seguimiento y “estén atentos a la campaña de descrédito contra éstos y otros periodistas, así como de sus posibles consecuencias”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este sábado 8 de enero sobre una “campaña de descrédito” contra al menos diez periodistas acusados de “ladrones” en mensajes publicados en Twitter por el empresario Esteban Trapiello, identificado con el oficialismo, y replicados por funcionarios del Gobierno.

Trapiello publicó la noche de este viernes varios mensajes en la red social, en los que expuso fotos de los periodistas y los acusó de ser parte de un grupo de “1.600 enchufados (ladrones)”, sin precisar el motivo de la acusación.

“Alertamos a las organizaciones de DD.HH. y organismos internacionales para que hagan seguimiento y estén atentos a la campaña de descredito contra éstos y otros periodistas, así como de sus posibles consecuencias. Se trata de una acción que busca inhibir el debate y generar miedo”, aseguró el SNTP en su Twitter.

El sindicato aseguró que se trata de “señalamientos sin fundamento” de los que se hacen eco “funcionarios públicos y simpatizantes oficialistas”.

“Las acusaciones podrían constituir instigación al odio y ser una amenaza de judicialización y persecución política”, apostilló la organización que trabaja por la defensa de la libertad de prensa y de expresión en el país.

Otras organizaciones como el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) y Espacio Público se sumaron a la denuncia y rechazaron las acusaciones contra los comunicadores sociales.

Entre los ciudadanos expuestos se encuentran también líderes de opinión, economistas y políticos vinculados con el opositor Juan Guaidó.