Alex Saab es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y además está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, muy cercano al Gobierno de Venezuela y presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, arribó la noche de este sábado 16 de octubre a Estados Unidos tras ser extraditado de Cabo Verde y ya fueron filtradas las primeras fotografías tras su ingreso a la justicia estadounidense.

La foto fue compartida por Florida Arrest, quien también publicó la ficha de registro penal del nombrado diplomático venezolano por la administración de Nicolás Maduro.

En la fotografía viralizada Saab aparece con el cabello cargo y con lo que pareciera un traje naranja, característico del sistema de justicia estadounidense.

Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y además está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Gobierno venezolano, que considera que Saab fue víctima de un “secuestro” y reaccionó a la extradición rompiendo unilateralmente el diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en México, hizo lo imposible por evitar que fuera entregado a EE.UU.

Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas del presidente venezolano a través del sistema financiero estadounidense

La OFAC lo sancionó por su presunta participación en varias tramas de corrupción a gran escala en torno a la construcción de viviendas populares, distribución de alimentos a los más pobres y operaciones ilícitas con el oro venezolano.

De acuerdo con OFAC, Saab y su socio, Álvaro Pulido, colombiano y prófugo de la justicia de EE.UU., tuvieron acceso a la cúpula del régimen de Maduro a través de Cilia Adela Flores, esposa del presidente, y sus hijos Walter, Yosser y Yoswal, y un primo de estos, Carlos Erica Malpica Flores.