Este domingo, representantes de 27 partidos de oposición firmaron un documento donde reiteraron que no participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este lunes, 3 de agosto, que el próximo 8 de agosto publicarán el Registro Electoral preliminar para que los ciudadanos puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el Registro Electoral definitivo.

A través de un contacto telefónico por VTV, Alfonzo también detalló que “en las semanas pasadas nos abocamos a realizar varias reuniones institucionales”.

En tal sentido señaló que el martes 28 de julio “sostuvimos un encuentro con 23 organizaciones con fines políticos, con mujeres a fin de abordar el tema de la participación política en condiciones de paridad y alternabilidad. Esta reunión se dio a conocer el mecanismo adoptado que es el mismo de las elecciones parlamentarias del año 2015”.

“Hasta la semana pasada, 808.522 operaciones realizó el CNE durante las jornadas especiales de registro y actualización de datos. La participación fue constante y hubo medidas de bioseguridad en el marco de la lucha contra la COVID-19. Hubo una masiva participación de jóvenes que ejercerán por primera vez el voto este año. Fueron 429 puntos dispuestos a lo largo y ancho del territorio nacional con 1056 operadores”, agregó.