“Lo que ocurra “el 21 de noviembre en Venezuela depende el devenir de nuestra patria y de América Latina”, dijo el presidente del organismo , Pedro Calzadilla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), suscribieron este miércoles un convenio para formalizar el despliegue de una misión en las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

“Es motivo de regocijo y tranquilidad, sentirnos acompañados de ustedes (Ceela), que su sabiduría y experiencia nos oriente en esta compleja, difícil e importante labor de llevar un proceso electoral, que en Venezuela es de enorme significación”, dijo Pedro Calzadilla, presidente del ente comicial.

Advirtió que no es cualquier elección la que va a ocurrir el 21 de noviembre, porque “está inscrita en un esfuerzo supremo de la sociedad venezolana, de las autoridades y organizaciones sociales y políticas para el alcance de un conjunto de acuerdos y entendimientos para avanzar en la estabilización política y la paz del país”.

“Pudiéramos decir que son regionales y municipales y que son menos relevantes, pero por su significación, relevancia y contexto tienen un peso nacional”, manifestó Calzadilla al afirmar que de lo que ocurra “el 21 de noviembre en Venezuela depende el devenir de nuestra patria y de América Latina”.

Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, dijo que han venido acompañando las auditorias al sistema electrónico de votación de forma telemática y presencial, y participarán en todas las etapas del proceso.

Destacó que, el Ceela, una organización independiente que ha participado en procesos comiciales en diversos países de la región sin importar las condiciones políticas que viven, “jamás ha recibido ni recibirá instrucciones externas”.