Los hombres conformaban una banda delictiva en la ciudad de Manta, según reportaron medios locales

Cinco venezolanos fueron detenidos por la policía ecuatoriana en la ciudad de Manta. Uno de los delincuentes se había fugado del Centro Penitenciario de la Región Andina del estado Mérida.

El sujeto responde al nombre de José David Méndez, quien el pasado 22 de marzo de este año, huyó del recinto junto a Luis Alfredo Vásquez, pero éste último fue capturado dos días después en la localidad de El Jají de la entidad.

Según policías del país sureño, los cinco detenidos en Manta se dedicaban al asesinato por encargo. Los otros cuatro sujetos quedaron identificados como Jesús Abraham, Leonard Adolfo, Juan José, Édgar Jesús y José David, no especificando sus apellidos.



Los detenidos serán imputados por los delitos de tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidio, luego de enfrentarse a tiros contra policías, y que dejó el saldo de una niña de 10 años herida de bala.

Según reportó la ONG Una Ventana a la Libertad – a cargo del abogado en Derechos Humanos, Carlos Nieto Palma-, a los hombres se les incautaron tres fusiles calibre .223, decomisaron 500 municiones , chalecos antibalas , una pistola, dos alimentadoras y nueve boinas negras.