19.6 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Cicpc identificó al grupo que acribilló a seis personas en Barinas

Pedro Zaraza

Fecha:

Comparte:

Por ese hecho ya fue detenido en Barinas un sujeto identificado como Carlos José Quintero Molina, alias «Chaleco»

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron al grupo que acribilló a seis personas en Ticoporo, estado Barinas, el pasado 27 de julio.

Ese homicidio múltiple fue catalogado por Diosdado Cabello como fruto de la presencia en Venezuela de paramilitares colombianos.

Los fallecidos eran militantes del grupo político llamado Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora la cual tiene representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por ese hecho ya fue detenido en Barinas un sujeto identificado como Carlos José Quintero Molina, alias «Chaleco», informó el Cicpc a través de Instagram.

La policía científica también determinó la participación en ese hecho de Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado Ato, Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado Pepey, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado Yepez, Max Roy Mora González (35), apodado El Rojo, y dos hombres apodados El Goajiro y El Franklin.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora le achacó el sextuple homicidio a «mercenarios pagados por sectores terratenientes de la zona», según un comunicado publicado a pocas horas de conocerse el sangriento hecho.

El Cicpc indicó  «que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse».

Ese sábado 27 de julio fueron asesinados con armas de fuego Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20).

Estas personas se encontraban en la reserva forestal Ticoporo, Barinas y fueron abaleados por un grupo de sujetos armados que llego en un vehículo clase camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY, que momentos antes habían robado, dice la publicación del Cicpc. Los tiroteados murieron en el sitio. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...

Trabajadores, activistas y jubilados le hicieron su propia «carta abierta» al alto comisionado de DDHH en Caracas

Un memorial de agravios presentaron en la sede del PNUD, en Caracas, organizaciones como la Coalición Sindical Nacional, activistas como Luis Escobar Ugas y...

Presidenta de Perú ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país,...

Maduro criticó gasto del interinato

El gobernante instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, organismo a través del cual se debe establecer la transferencia de recursos...