El director de Migración Colombia, Christian Krüger, acotó que desde el gobierno colombiano se tiene previsto flexibilizar los procesos migratorios para los venezolanos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó este miércoles 3 de abril que un total de 1.226.000 venezolanos que están viviendo en los departamentos del hermano país provenientes del éxodo provocado por la crisis política que atraviesa el país.

“De esa cifra aproximadamente el 3% se encuentra en el departamento del Cesar, es decir, unos 35 mil y de esos, la mayor parte 25 mil se encuentran aquí precisamente en Valledupar”, dijo.

Añadió que unas 25 mil personas tienen el Permiso Temporal de Permanencia que le permiten “ser contratadas para trabajar y se les debe pagar la seguridad social y así estamos aportando incorporación de esta migración a la vía productiva de nuestro país”, puntualizó Krüger.

Además, acotó que desde el gobierno colombiano se tiene previsto flexibilizar los procesos migratorios para los venezolanos.

Krüger informó que trabajan con el Grupo Especial Migratorio (GEN) para recuperar los espacios públicos de las personas que duermen y cohabitan en los parques y plazas.

“No somos responsables de la situación de Venezuela pero si de las acciones que tomemos para ayudar a esta población que ha tenido que abandonarlo todo no por gusto, sino por necesidad”, dijo.

Recordó que estos espacios no garantizan las necesidades de estas personas por eso deben ser reubicados en lugares “dignos”.

A su vez, anunció que tienen previstos más de 190 operativos del grupo GEN y esperan fortalecerlo para la llegado del Festival del Vallenato.