Actualmente Carlos Quintero pertenece a la Junta Nacional Electoral del CNE

Hugo Carvajal, ex director de la Dirección de Inteligencia Militar, aseguró que hubo fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y acusó a Carlos Enrique Quintero Cuevas de ser responsable y por lo que pidió a la Asamblea Nacional (AN) que lo investiguen.

Quintero actualmente pertenece a la Junta Nacional Electoral, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena y a la rectora Socorro Hernández.

Carvajal detalló que entre 2004 y 2012, Quintero era la primera persona en conocer los resultados electorales, la segunda era él y la tercera el ex presidente Hugo Chávez.

“Según las propias palabras de Quintero, para entonces el sistema era técnicamente inviolable”, escribió el también ex director general de Contrainteligencia Militar en un comunicado que publicó en su perfil de Twitter este martes 21 de mayo.

Pero según Carvajal, “esta versión cambiaría radicalmente en 2017”.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electo en las elecciones parlamentarias del 2015, dijo que durante ese proceso electoral “la cúpula de gobierno decidió no intervenir de forma ilegal en los resultados” lo que condujo a una derrota del chavismo, lo que los llevó a “evitar a toda costa” el referéndum del 2016.

Según Carvajal, en 2018 se produjo un mega fraude electoral con la elección de la llamada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que por ello “luego desde la comodidad de haber retomado el control político absoluto, usaron su nuevo artefacto favorito, las elecciones fraudulentas de 2018, ordenadas por Nicolas Maduro y ejecutadas por Carlos Quintero”.

Quintero trabajó en la Dirección de Inteligencia Militar desde el año 2002 hasta el año 2004 como jefe de informática en la Dirección de Comunicaciones y luego fue enviado en comisión de servicio al CNE para ocupar el cargo de Director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez.