El Cardenal Jorge Urosa Savino dijo que la situación que hay en Venezuela le genera “una gran angustia” y que las fallas en el sistema eléctrico refleja “la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país”

ELl Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino confesó que la actual situación le genera “una gran angustia por el país” e indicó que lo que ocurre ahora en Venezuela, “para decirlo en breves palabras y con toda claridad: Es un verdadero desastre”.

Esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país. Simplemente son incapaces de gobernar a Venezuela”, señaló.

Por ello, la solución “radical pero pacífica” a la crisis es “que Maduro, ya rechazado por la mayoría de la población, se haga a un lado y entregue el poder que está ocupando de facto”.

Urosa Sabino pidió a Maduro aceptar la “presidencia interina” de Guaidó y convocar elecciones “limpias y transparentes”.

El Cardenal Urosa recordó que en su declaración en el mes enero los obispos de Venezuela denunciaron la extrema pobreza en la que vive el pueblo. “Es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas. Es moralmente inaceptable”. “En pocas palabras: Maduro debe irse”, reiteró.

¡El país no funciona! Todos padecemos por la escasez de servicios de primera necesidad, como el agua, el transporte y la electricidad, y además, por una inflación que ha empobrecido a todos, y golpea especialmente a los más débiles”, dijo Urosa.

Sobre las protestas de los últimos días, el Arzobispo dijo que el Gobierno de Maduro “debe escuchar la voz del pueblo más humilde, que ya no aguanta más”.

“Un mensaje de solidaridad a los que más están sufriendo actualmente, nuestros hermanos de las clases populares, y a todos los venezolanos que estamos afectados por igual por este desastre de gobierno”, puntualizó.