El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas aseguró que”esas armas que se venden a Venezuela (..) son disparos para la población”

El cardenal venezolano Baltazar Porras denunció que la represión en el país “ha crecido enormemente”, recordó que también han dicho a la Unión Europea que “por una parte está el apoyo político a un cambio en Venezuela, pero por otro la necesidad de hacer una política transparente”.

En este sentido, insistió en un punto concreto: la venta de armas, y pidió que no se produzca porque “esas armas que se venden a Venezuela (..) son disparos para la población”.

Porras pidió este martes “verdad y transparencia” al Gobierno español en sus relaciones con Venezuela, petición que extendió a toda la Unión Europea, para que hagan “una política transparente”.

El arzobispo Porras está de visita en Madrid, donde mantendrá diversos encuentros con organismos de la iglesia católica, como la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia necesitada” (ACN) para recabar ayuda para el pueblo venezolano, cuyas carencias, dijo, “han aumentado dramáticamente en los últimos años”.