Habrá cinco puntos de salida (uno por cada municipio caraqueño) y un punto de llegada: Jardines Topotepuy. No hay que ser un experto para buscar aves. El equipo de Audubon, organizador de la actividad, garantiza guías y orientación

Como cada año durante el mes de octubre más de 100 países celebran en el mundo el FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES. Venezuela fue uno de los primeros en hacerlo y como parte de esta celebración, el próximo domingo 27 de octubre, la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela celebrará el XXIII Avethon de Caracas.

El Avethon constituye un proyecto de Ciencia Ciudadana, con el cual se busca desarrollar una herramienta educativa y científica mientras la gente se entretiene. Este evento está dirigido a promover el conocimiento y la protección de nuestras aves y sus hábitats en Venezuela, sexto país en el mundo con mayor diversidad de especies de aves y que está dentro de los primeros diez países mega-diversos del planeta.

Entendiendo que “Sólo se protege lo que se ama, y sólo se ama lo que se conoce” Audubon de Venezuela busca a través de esta actividad dar a conocer las aves en forma divertida a niños y adultos.

El Avethon se realizará en grupos acompañados de un guía que los ayudará a identificar las aves que se encuentran en los distintos Municipios de Caracas. Al final de la jornada, habrá premios para el participante que vea la especie más rara y la más vistosa. También habrá refrigerios y objetos que comprar para contribuir con los proyectos de educación y conservación de la Sociedad.

La inscripción tiene un costo de Bs 50.000,00, e incluye un manual de bolsillo digital y un refrigerio.

Si eres novato, puedes asistir al Taller Relámpago el sábado 26 en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a las 6:30 am, sobre las técnicas básicas para identificación de las aves y podrás iniciarte en esta apasionante actividad.

El punto de encuentro para el domingo 27 será en los diferentes lugares escogidos de los Municipios de Caracas. La entrega de premios y el cierre del evento serán en Jardines Topotepuy.

Para mayor información e inscripciones, pueden llamar al 0212-716.8831, escribir a info@audubonvenezuela.org o visitar la página web www.audubonvenezuela.org