La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque con dirección a Venezuela cumplió con la programación prevista e inició este jueves su tránsito por el Canal de Panamá, fecha para la cual tenía reserva

El Canal de Panamá informó que, un buque cargado de soya hizo su tránsito este jueves como estaba programado en las reservas, en medio de la controversia al denunciar el Gobierno de Venezuela, de que el barco había sido “retenido” ayer en la vía interoceánica, en el marco del “bloqueo” impuesto al país por EE.UU.

“Cumpliendo la programación prevista, el buque Bulktec, con carga reportada de frijol de soya, inició hoy su tránsito por el Canal de Panamá, del Pacífico al Atlántico, a las 00.54 hora local, fecha para la cual tenía reserva. Su tránsito culminó a las 12.30, en total normalidad”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en su cuenta de Twitter.

Este mensaje fue publicado por la ACP, citando otro colgado este jueves en la cuenta de Twitter de la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el que afirma que “el barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a nuestro país”.

“¡Exigimos el cese inmediato del bloqueo de Donald Trump. Liberen los alimentos para el pueblo!”, añadió la Vicepresidente venezolana en su mensaje en la red social.