Las desavenencias entre El Coqui y El Galvis surgieron a raíz de acciones arbitrarias ejecutadas por Revette

Desde la madrugada de este Sábado se escuchan tiros en la Cota 905, sector de Caracas donde tienen su asiento las bandas de El Galvis y Carlos Revette, apodado El Coqui.

Al parecer ambos grupos entraron en disputa por el control de ese corredor ubicado al sudoeste de Caracas. Allí llega toda la droga que luego se distribuye en la Gran Caracas. Y el control de ese territorio es vital para sostener el negocio de los estupefacientes,  según investigaciones policiales.

Las desavenencias entre El Coqui y El Galvis surgieron a raíz de acciones arbitrarias ejecutadas por Revette. Por ejemplo, hace dos semanas asesinó  a cinco sujetos porque le echaron en cara que “trabajaba con el gobierno”.

Las diferencias afloraron las últimas horas durante un homenaje que le hicieron a Alexito, un sujeto abatido por el Cicpc el pasado 29 de Mayo. Al Galvis le parecía excesivo el empleo abundante de municiones para disparar al aire el honor al Alexito, según testigos.

De hecho en medio de la balacera es que se produce el pulseo entre los cabecillas de ambas organizaciones delictivas.

La lluvia de balas sobre la Cota 905 no ha podido ser controlada por las fuerzas policiales porque su presencia allí está prohibido a raiz de haber sido declarada “Zona de Paz”.

Lo cierto es que El Galvis y El Coqui, los pranes en disputa, se fotografiaron con el salsero Alex de Castro, quien acudió al homenaje que le hacían a alias Alexito.

En una de las gráficas a la cual tuvimos acceso se observa El Coqui y a su mano derecha El Galvis junto al citado artista.

Hasta ahora no se ha mencionado víctimas fatales en esa disputa que comenzó la madrugada del sábado y se prolongó hasta este domingo.