Una representante del sector explicó que es poco factible abrir los centros comerciales desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde como se ha realizado hasta ahora

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, pidió este miércoles a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro, ampliar los horarios de operatividad en esos establecimientos.

En ese sentido, sugirió que “reduzcan la banda de la mañana” y que puedan trabajar desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 u 8:00 de la noche.

Itriago explicó que es poco factible abrir los centros comerciales desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde como se ha realizado hasta ahora.

“Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 5:00 de la tarde”, dijo.

Sobre la flexibilización del mes de diciembre afirmó que a pesar de que las ventas no se podrán comparar con años anteriores, si observaron algunos centros comerciales llenos. “Si hubo una afluencia en ventas”.

“Ese mes de respiro comercial permitió (…) ofrecer lo que el público estaba buscando sin necesidad de quedarse en su casa”, agregó.