24.3 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Cámara Inmobiliaria aplaude desvinculación del Gobierno del plan «Ubica tu casa»

Fecha:

Comparte:

El representante del gremio inmobiliario precisó que este proyecto supuestamente promovido por el Estado y viralizado por redes sociales puede catalogarse como una «actividad delictiva»

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, indicó que desde su gremio ven de manera oportuna las declaraciones del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en las cuales se aclara que el Ejecutivo no está vinculado con el plan «Ubica Tu Casa».

En entrevista para el espacio radial «A Tiempo» de Unión Radio, González enfatizó que esta iniciativa supuestamente promovida por el Estado y viralizado por redes sociales puede catalogarse como una «actividad delictiva que será penada por el Estado».

«Hay que distinguir dos figuras, el censo propiamente dicho y esta actividad delictiva como es el supuesto plan Ubica tu Casa. No apoyamos un conteo de viviendas cuando las casas ya están contadas y plantear un censo como se está planteando con  empadronadores de la milicia y del partido Somos Venezuela, incumple principios de la Ley de Estadísticas de 2009”, señaló.

Con respecto a la sostenibilidad del sector, el representante de la Cámara precisó que en 2011 se producía cerca de 80 mil viviendas al año, y que en la actualidad es de aproximadamente 1.000 viviendas.

“Esta es una caída de 95% en promoción y construcción de viviendas y una caída de un poco más de 60% en precios promedio”, acotó.

González también destacó que los inmobiliarios están operando «exclusivamente» con el mercado secundario, también conocida como «la vivienda usada».

«Las viviendas que se compran o venden, el factor de la diáspora ha aumentado la oferta y la demanda ha caído, y esto se ha confabulado para que los precios hayan caído”, sentenció.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...

Detuvieron a activista María Fernanda Rodríguez después de reunirse con alto comisionado de DDHH: Ya fue liberada

La activista María Fernanda Rodríguez fue detenida este viernes 27 de enero, horas después de reunirse en Caracas con el alto comisionado de Naciones...