Por su parte, el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó hace más de un mes a una gran manifestación en Caracas el 16 de noviembre para protestar por la crisis económica que atraviesa el país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a una manifestación para el próximo sábado 16 de noviembre, para “defender a la revolución bolivariana”, misma fecha en que la oposición prevé una “gran protesta” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas”, dijo Cabello.

Detalló que el Ejecutivo de Maduro, impulsará una “gran movilización contra el fascismo y contra el golpismo”, que comenzará este lunes 11 de noviembre, con una cantata en Puente Llaguno, en el centro de Caracas.

Especificó que organizarán “grandes manifestaciones” los días miércoles, jueves y viernes en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Vargas, respectivamente.

“Y el sábado estaremos aquí en Caracas, vamos a ver (…) qué ocurre, si los que andan diciendo que sí, que el 16. El 16 habrá pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución”, dijo.

Por otra parte, calificó como un “golpe de Estado” la renuncia de Evo Morales, en Bolivia, y llamó a manifestar en Caracas en apoyo al líder indígena.