Cabello: Bachelet gobernó con Constitución de Pinochet y persiguió a chilenos pero dice que aquí no se respetan los DDHH

Pidió organización y preparación para todos los movimientos sociales del país ante las venideras elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional en el 2020

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó durante una movilización en el estado Aragua, el rechazo del informe de Bachelet, el cual, a su juicio, es falso y manipulado.

“Bachelet gobernó con la Constitución de Pinochet, persiguió a las trabajadoras y trabajadores de Chile, y al pueblo Mapuche. Hoy viene a decir que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos”, dijo.

Y continuó: “El que se mete con Venezuela se seca, eso vale para Bachelet, (Donal) Trump y (Elliott) Abrams. Quieren utilizar nuestro país para ganar elecciones en Estados Unidos. Aquí estamos construyendo el Socialismo”.

“Más de 11 mil jóvenes fueron asesinados, perseguidos, desaparecidos, en la Cuarta República con la complicidad del imperialismo norteamericano y los gobiernos del Pacto de Punto Fijo (…)  No venga ella a decir que en la Venezuela de hoy, en la revolución, en el gobierno de Hugo Chávez y del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no hay respeto a los derechos humanos ¡Vaya qué falsedad! ¡Qué mentira! ¡Vaya que manipulación!”, expresó Cabello.

Por otro lado, indicó que todo aquel que llame a la intervención militar en Venezuela tiene que ser tratado como enemigo de la patria. “Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados (…) El imperialismo no va a descansar en sus ataques, deben saber que nosotros no nos vamos a rendir. El mundo entero sabe hacia dónde va la Revolución Bolivariana, hasta la plena felicidad de nuestro pueblo. Ahora Estados Unidos está al frente de un golpe de Estado”.

Asimismo, pidió organización y preparación para todos los movimientos sociales del país ante las venideras elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional en el 2020.