Acusó  al sector opositor de tergiversar dinero destinado para ayudas de salud y utilizarlo para financiar a Voluntad Popular

Este martes 3 de noviembre, el presidente de La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante el inicio de campaña electoral aseguró que el propósito principal del Gobierno de Maduro es recuperar posesión de la Asamblea Nacional (AN), para acompañar a los venezolanos y desplazar a la oposición.   

“Construiremos una Asamblea Nacional que esté hecha para acompañar a un pueblo, esa es nuestra principal razón, recuperar la AN”, declaró Cabello.

Cabello, destacó que el sector opositor en su periodo en el poder legislativo solo apoyó una ley y que la tolda roja aprobó mayor número de leyes.

“Venimos de 5 años desastrosos en donde los miembros de la derecha solo apoyaron  una ley; mientras que nosotros en años anteriores aprobamos aproximadamente 900 y eso habla mucho de ellos”, afirmó.

En consecuencia, el líder del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), afirmó que han cumplido con una planificación para asegurar el triunfo y señaló que la oposición no tiene una estrategia para respaldar al país. 

“Hemos tenido la paciencia para aislar y vencer a los violentos, hoy día la oposición venezolana está cada vez más socavada, sin propuestas reales, su propuesta es entregarle Venezuela a los extranjeros”.

Asimismo, Cabello acusó  al sector opositor de tergiversar dinero destinado para fundaciones y ayudas para utilizarlo con fines propios.

“El mismo Roland Carreño ha confesado los delitos, usan el dinero que antiguamente se adjudicaba a la salud de los venezolanos para ahora financiar a Voluntad Popular, para ellos la corrupción es normal”, expresó el presidente de la ANC.

Cabello, puntualizó que tienen 4 años trabajando para ganar las parlamentarias y planteó que la oposición está dividida, además de hacer el seguimiento pertinente.

“La unión de la fuerza revolucionaria debe mantenerse en cualquier momento para garantizar el triunfo. Vamos a ganar pero no hemos ganado aún, tenemos que hacer la tarea bien”, aseguró Diosdado Cabello.

Finalmente, indicó que el proceso electoral es simple e invitó a la población a votar por los “partidos patrióticos”.