En un comunicado afirma que dejar las negociaciones es “una estrategia (del Gobierno venezolano) para retrasar la resolución de la crisis y retener el poder de Nicolás Maduro a toda costa”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria emitió un comunicado sobre la situación de Venezuela este martes 20 de agosto, la cual calificó como “preocupante”.

Asimismo, reiteró su posición de que una solución pacífica, democrática e inclusiva a la crisis multilateral en el país es posible a través de las negociaciones mediadas por Noruega en Barbados.

En ese sentido,desde el gobierno búlgaro exigen que el proceso de negociación se reanude “lo antes posible”, al opinar que dejar las negociaciones es “una estrategia (del Gobierno venezolano) para retrasar la resolución de la crisis y retener el poder de Nicolás Maduro a toda costa”.

Además, condenan “enérgicamente las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida internacionalmente” y apoyan “a la Asamblea Nacional como el único cuerpo democrático legítimo de Venezuela” e instan “al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la separación”.

El comunicado finaliza pidiendo más sanciones para Maduro, si no reanuda la participación en las negociaciones.

Bulgaria se encuentra entre los países de la Unión Europea que reconoce a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Lea el comunicado integro dando click aquí